El Punto Violeta vuelve a la Feria de Ceuta con gran acogida y novedades en su edición 2025
- CAM

- 30 jul
- 1 Min. de lectura

Este martes, 29 de julio y coincidiendo con la inauguración oficial de la Feria de Ceuta, quedó instalado el Punto Violeta, un espacio destinado a la información, prevención y atención frente a las agresiones sexuales durante las fiestas patronales.
El stand permanecerá abierto de martes a jueves en horario de 20:30 a 00:30 horas; de viernes a lunes, de 22:00 a 02:00 horas; y el martes 5, de nuevo, de 20:30 a 00:30 horas.
La jornada inaugural contó con la presencia del presidente de la Ciudad, la consejera de Sanidad y Servicios Sociales, Nabila Benzina, las Reinas de las Fiestas 2025 y otros representantes institucionales. Durante la primera noche se atendió a 182 personas, que mostraron su agradecimiento por la continuidad de esta iniciativa que, un año más, fomenta unas fiestas libres de violencia y con espacios seguros para todas las personas.

Este año, como novedad, el Punto Violeta incorpora un photocall de 2x2 metros, pensado para que el público pueda fotografiarse y compartir en redes sociales su apoyo a la campaña de prevención. Además, se han distribuido carteles informativos en todas las casetas y en lugares visibles de la feria, donde se indican los horarios de atención y los teléfonos de contacto en caso de agresión sexual. Los carteles incluyen un código QR que permite descargar estos teléfonos directamente al móvil.
Desde la organización destacan la excelente acogida de la primera jornada y la creciente implicación de la ciudadanía en colaborar y apoyar esta campaña de prevención, con el objetivo de que las fiestas patronales sean un espacio de respeto y disfrute para todos y todas.

















