El CAM oferta Seminarios de atención/prevención de la Violencia Sexual para profesionales de los ámbitos Socioeducativo, Sanitario y Fuerzas de Seguridad del Estado, Policía Local y Seguridad Privada.
- CAM
- 30 sept
- 2 Min. de lectura

La Ciudad Autónoma de Ceuta, a través del Centro Asesor de la Mujer y con la colaboración de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, ha puesto en marcha tres seminarios de formación semipresencial destinados a reforzar la atención y prevención de la violencia sexual desde diferentes sectores profesionales.
Estos cursos, gratuitos y con plazas limitadas, están dirigidos a Policía Local, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y personal de seguridad privada, a profesionales del ámbito sanitario y a profesionales del ámbito socioeducativo, con el objetivo de dotarles de herramientas específicas para la detección, atención y prevención de este tipo de violencia.
Características comunes de los seminarios
Modalidad: Semipresencial (12 horas presenciales y 13 online).
Duración: 25 horas.
Plazas disponibles: 30 por seminario.
Lugar del módulo presencial: Casa de la Juventud de Ceuta (C/ Teniente José Olmo).
Plazo de inscripción: del 29 de septiembre al 24 de octubre.
Formación online: del 30 de octubre al 8 de noviembre.
Fechas de las sesiones presenciales
Seminario para Policía Local, Fuerzas de Seguridad y personal de seguridad privada:28 de octubre y 5 de noviembre, de 08:30 h a 14:30 h.
Seminario para profesionales del ámbito sanitario:28 de octubre y 4 de noviembre, de 08:30 h a 14:30 h.
Seminario para profesionales del ámbito socioeducativo:27 y 29 de octubre, de 08:30 h a 14:30 h.

Inscripción y más información
Las personas interesadas pueden formalizar su inscripción a través de los formularios habilitados en los carteles oficiales, escaneando el código QR o accediendo al enlace facilitado para cada colectivo.
Para ampliar detalles, está disponible el teléfono 956 064 698, en horario de 9:30 a 14:00 horas.
Con estas formaciones, Ceuta refuerza su compromiso con la lucha contra la violencia sexual, garantizando que los distintos ámbitos profesionales implicados en la atención y prevención estén mejor preparados para actuar con eficacia, sensibilidad y coordinación.